miércoles, 19 de septiembre de 2012

Compañeros.

Comunicamos que el martes tendremos una reunión de producción respecto el informe individual cuya duración será de 12 minutos.

En función de algunas consultas que han surgido vía correo electrónico hemos resuelto que la realización será el 2 de octubre. Por lo pronto repasaremos aquí, muy brevemente, las instancias a tener en cuenta para la puesta en el aire de un informe periodístico radiofónico.

-INSTANCIAS:  PRE PRODUCCIÓN
                            PRODUCCIÓN
                            REALIZACIÓN


Para esta primera etapa es de suma importancia que investiguen, que lean todo lo que esté a su alcance sobre el tema dispuesto, que hagan muchas entrevistas y que luego resuelvan con cuál de ellas se quedarán para incluir en el trabajo.
Busquen a personalidades que sepan sobre la temática, estudiosos, voces autorizadas. Vayan a lugares, recorran, analicen material audiovisual -si fuera necesario, como por ejemplo una película- y que eso los dispare a un abanico de ideas que los irá derivando en nuevos entrevistados.
Si tienen que investigar sobre una música tienen que escuchar primero esa música, comprarse discos, profundizar, conocer sobre los referentes de la canción de esa región, leer, averiguar, investigar.
Les pedimos que cada uno envíe un correo electrónico o haga la consulta por este medio respecto su tema. Cada uno tiene que contarnos cómo está llevando adelante la preproducción: con quién están hablando, cómo están encarando el tema, por dónde van encauzando la idea.

En el próximo encuentro haremos una división en dos comisiones: quienes ayer estuvieron en el estudio locutando el informe de Mario Wainfeld pasarán al aula para trabajar con noticias para informativo. Los compañeros que ya escribieron noticias cumplirán con el objetivo del informe referido a la visita del periodista a nuestra Facultad.

Esperamos sus consultas lo antes posible y tengan en cuenta que la vía para ello es la casilla de correo radiojauretche@hotmail.com y este blog.
Saludos
Equipo docente



1 comentario:

  1. Hola! Yo envíe tres mails pero parece que no llegan porque no me respondieron. Agustín.

    ResponderEliminar