martes, 15 de septiembre de 2015

Escritura no guionada (para informe)

EJEMPLO DE ESCRITURA NO GUIONADA

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas culturales, digitales, sociales y educativas en toda la extensión de nuestro país.
El Programa contempla el uso de las netbooks en el ámbito escolar y en el hogar de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.
Conectar Igualdad fue creado con dos objetivos específicos.
Como política de inclusión social de alcance federal, el Programa distribuyó desde el 2010 más de cuatro millones de netbooks a los alumnos y docentes de las escuelas secundarias de gestión pública, educación especial e Institutos de Formación Docente de todo el territorio nacional.
Conectar Igualdad representa para sus beneficiarios una herramienta útil para la enseñanza y el desarrollo, en especial para aquellos alumnos de escuelas especiales.
A fin de que el Plan cumpla con sus objetivos de garantizar una educación de calidad y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a los procesos de enseñanza y aprendizaje, las netbooks vienen provistas de una gran cantidad de recursos educativos, diseñados en su gran mayoría por el Portal Educ.ar del Ministerio de Educación.
Otra característica de las computadoras es que se deben al servidor, esto es, a la computadora madre de la escuela a la que el alumno pertenece.
El Programa Conectar Igualdad garantiza la instalación de un piso tecnológico.
Uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo esta transformación tecnológica que el Programa quiere lograr en la educación, es el equipo docente de cada escuela.
El Ministerio de Educación es el encargado de ofrecer capacitación a los docentes para formarlos en el uso pedagógico de las nuevas tecnologías.
La Escuela Técnica Secundaria Islas Malvinas, número once, de la localidad de Ciudad Evita, del partido de La Matanza, recibió las netbooks.

Uno de los más de cuatro millones de alumnos que recibieron las computadoras portátiles es Micaela Herrera, alumna de la Escuela Secundaria Media, número veintidós, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario